miércoles, 18 de abril de 2012

Perfume con aroma Appel



Tres artistas australianos han creado un perfume que simula el olor al abrir la caja de un MacBook Pro o la de cualquier producto Apple.

Los artistas Gavin Bell, Jarrah de Kuijer y Simon McGlinn, contactaron con la empresa francesa Air Aroma para obtener su “esencia de MacBook Pro” recién abierto.

 


Los expertos en perfumes de Francia  abrieron una MacBook Pro y experimentaron de primera mano ese característico olor, para seleccionar un perfume final y darle los últimos toques.

Hay gustos para todo y entre gustos no hay disputas. Existen personas a quien les gusta el olor a los equipos recién abieros de los productos de Appel.



En este mundo en que vivimos aún nos queda mucho por hacer y descubrir. La ventana virtual de internet nos permite tener información de casi todo. Si hablamos de fragancias, y esta es una más, podemos encontrar en perfumerías online, multiples ofertas desde perfumería alta gama con sus
 oulet de perfumes, hasta perfumes econòmicos....

martes, 17 de abril de 2012

Los Perfumes comestibles de Jordi Roca





Jordi Roca se formó desde joven entre la cocina y el bar de sus padres, allí empezó como camarero. Se formó en la Escuela de Hostelería de Girona. Actualmente se considera como uno de los mejores especialistas en postres y dulces del mundo.
En el "EL CELLER DE CAN ROCA" se pueden degustar sus postres, comosonlos Perfumes Comestibles.







Todo empezó por un cajón de bergamotas que le regalaron, con el que no sabía qué hacer e investigando que se usaban en perfumería se le ocurrió crear platos que repitieran las mismas notas de un perfume. Así surgieron sus postres llenos de sensaciones y con las mismas notas de un perfume. Así se ha llegado a crear múltiples postres con los aromas de platos basados en fragancias como Terré d’Hermés, Angel de Thierry Mugler y Eternity de Calvin Klein o Trésor de Lancôme.

Una anécdota curiosa es que el propietario de Fragancias Puig, se enfadóal comprobar que Jordi, había usado fragancias francesas en lugar de las nacionales españolas. Puig dejó a uno de sus perfumistas, Rosendo mateu, para quele asesorará en la creación de un plato, llamado Carolina de Carolina Herrera


POSTRE de dulces sensaciones aromáticas

Carolina, de Carolina Herrera

Ingredientes:
crema de fruta de la pasión,
gelatina y caramelo neutro.
Sal de frutas para el toque efervescente.
Se acompaña de un “moullette” impregnado con la fragancia.

Elaboración: “No todos los perfumes son buenas adaptaciones de postres, para serlo deben tener como nota importante la fruta, alguna especies, caramelo… Por eso, los perfumes más subidos en notas florales son más difíciles de convertirse en un buen postre. Las fragancias femeninas, que suelen ser más afrutadas que las masculinas, nos dan más juego”, explica Jordi, que describe así su versión comestible de Carolina, de Carolina Herrera: “La fragancia tiene notas ácidas, frescas y efervescentes y el plato es una crema sedosa con un dulce sabor a frutas del bosque. Lo hemos desarrollado con el perfumista que lo creó, Rosendo Mateu, de Puig”.