jueves, 3 de mayo de 2012

Estrasburgo, sus puentes y perfumes


En la región francesa de Alsacia, a orillas del río Ill, uno de los afluentes del Rin, vieja y espléndida, Estrasburgo es un entramado de puentes y árboles que se reflejan en el agua, de calles en las que las vidrieras –llenas de panes, de chocolates, de jabones y exquisitas fragancias, como la lavanda– invitan a detenerse a cada paso, de edificios y mansiones que datan de la Edad Media y del Renacimiento.
Esta ciudad sugiere una relajada caminata por calles antiguas, la catedral y tiendas que venden desde fragancias hasta chocolate. 





Después de la visita a la ciudad y desde una ventana virtual, muy peculiar, casi imaginaria, pero real,puedes iniciar un largo viaje por el mundo de las fragancias, encontrando una gran variedada de perfumes originales.

lunes, 30 de abril de 2012

La inspiración arquitectónica También en los perfumes

Las fragancias también se inspiran en las artes decorativas y en la arquitectura para crear pequeños objetos de arte en cristal con aroma propio.

Como si fuese una columna dórica. Simétrica, lineal, contundente y recia. Así se presenta el último perfume de Dolce&Gabanna, The One Sport, cuya campaña, además, fue realizada en las ruinas romanas de Tarragona.

Es un primer ejemplo de cómo la arquitectura y las artes decorativas pueden llegar a influir de manera decisiva en la iconografía visual de un perfume. Los propios diseñadores italianos así lo quisieron, y pidieron a su equipo creativo que diseñaran una columna de cristal cuyo efecto se vería completado en la campaña de publicidad con el modelo y deportista Adam Senn, retratado como si fuese un moderno dios griego.

La arquitectura es un mundo apasionante de creatividad y al igual pasa en la creación de fragancias, unir los dos artes le da mayor valor. La tecnología nos permite, a través de internet, llevar información a los rincones más insòlitos, dando la oportunidad de hacer llegar estos valores a todo el mundo.