jueves, 1 de noviembre de 2012

Haloween, dulce con sabor a fiesta

Haloween

Para la celebración,

En cuanto al maquillaje para la Noche de Brujas lo elegiremos según el motivo de la fiesta que daremos o según el disfraz que hayamos escogido. Por ejemplo, para maquillarse de Bruja, es necesario usar una base verde y colorear nuestros párpados con color magenta, rojo o violeta para hacerlos resaltar de forma más llamativa. Para los labios podremos elegir entre los colores azul, negro o amarillo. Nuestro disfraz de bruja quedará mejor si lo acompañamos con accesorios como collares negros, pelucas o sombreros.
En cuanto a perfumarse puedes entrar en una tienda virtual como 3iperfumes...
                      

Historia
Halloween es una derivación de la expresión inglesa All Hallow's Eve, Víspera del Día de los Santos
Halloween o Noche de las Brujas se celebra en la noche del día 31 de octubre aunque su adaptación comercial haga que se muevan sus festejos al fin de semana inmediato a dicha fecha.

Los orígenes de esta fiesta tienen su génesis en la cultura celta, aunque su verdadero auge mundial tiene que ver con la exportación a los Estados Unidos por emigrantes irlandeses en el siglo XIX.


Para encontrar el origen del Halloween debemos irnos a más de 2.500 años atrás.
El calendario celta tenía su final de año coincidente con el final del verano en esa región, último día de octubre de nuestro calendario.
Para entonces los clanes llevaban el ganado de los campos a los establos para presérvalos de las temperaturas invernales. Ese último día, se creía que los espíritus podían salir de los cementerios y apoderarse de los cuerpos de los vivos para resucitar. Para evitarlo, los poblados celtas trataban de confundir a los espíritus vagantes haciendo que sus posesiones y su aspecto no difiera del mundo de los muertos.  Ensuciaban las cuerpos, decoraban con huesos, calaveras y demás cosas desagradables de sus viviendas, de forma que los muertos siguieran su camino sin detectarlos.

 
Pero de donde viene el ¿Dulce o Travesura?  Según la tradición celta, los muertos regresaban en la noche de Samhain a pedir alimentos a los vivos, a quienes destinaban perversos conjuros y hacían víctimas de maldiciones si no accedían a sus pedidos (de allí la adaptación del "Trick or Treat", dame lo que te pido o sufrirás una venganza). En la actualidad los niños se disfrazan para la ocasión y pasean por las calles pidiendo dulces por las casas del vecindario.

Sin duda Halloween es una tradición con componentes tan fuertes que garantizaba el éxito desde sus inicios a través de generaciones y mutaciones varias.

En la sociedad moderna para la Noche de Brujas, se gastan millones para que los espíritus no hagan víctimas, de sus travesuras. Todos ahogan su terror en fiestas, decoraciones y dinero en el bolsillo para gastar en espantos que espanten el miedo. Halloween sigue mostrando el terror a ser víctimas de las travesuras de los muertos, que por un día tendrán sus minutos de fama.

                                   







   Feliz noche de brujas!!!